Compartiendo la información de mis compañeros de esta especialidad coincido con ellos en que nos encontramos con problemas que van desde los personales (en casa, económicos, de hábitos, etc.) hasta los laborales (falta de ganas de salir adelante, renuencia a los cambios, falta de participación) creo que para poder solucionar o mejorar estos problemas podemos organizarnos entre compañeros y comentar nuestros problemas a quien le tengamos mas confianza y escuchar las diferentes opiniones y así tomar las que mejor nos parezca o nos convenga. Quizá un foro como este nos pueda ayudar.
Algunas de las preocupaciones principales son la falta de ganas de superarse de los alumnos, lo cual los lleva a darse de baja, a no comprometerse, esto recae en un alto índice de deserción que esta ocurriendo en la actualidad. Aquí podría ser bueno que se forme un consejo para que vayan observando las inasistencias que tienen los alumnos y se les llame para ver que problemas los tienen distraídos de sus estudios y ayudarles en lo que se pueda.
Otra es que tenemos que laborar en varias instituciones para poder salir adelante con nuestras familias.
Otra preocupación, no menos importante es que a veces falta material o equipo para poder impartir mejor nuestras clases.
Pero es importante mencionar que se ha observado que el gobierno se esta preocupando por ir equipando las escuelas poco a poco, así también como de la capacitación de los docentes.
Las satisfacciones principalmente son en las que tus alumnos te agradecen el haber aprendido algo que les esta siendo útil en la vida, pero también existen aquellas satisfacciones donde ves que a través de los años, con este tipo de capacitaciones, eres una persona mas preparada, actualizada y que tienes mas cosas que compartir con tus alumnos y colegas de diferentes maneras.
